Las redes sociales en campaña electoral son una mina de vídeos virales, sobre todo en los territorios menos mediáticos y más pequeños. Fue el caso del Partido Popular de Fuerteventura, que hizo un spot de lo más cutre. Sin embargo, esto no es un vídeo oficial, sino algo más chapucero todavía.

Se trata de Vox en la granadina localidad de Alfacar. Acompañado de una locución, el vídeo, de una calidad audiovisual cuestionable, muestra a un hombre con los brazos en alto y bailando al ritmo de la sintonía de una mítica serie: el Equipo-A.

El ‘Hannibal Smith’ de Alfacar baila mientras la voz presenta a la formación de ultraderecha con los mismos términos que la introducción de la serie. Junto a él, un coche ‘tuneado’ como sólo un español podría hacer: bandera de España gigante en un costado y el cartel electoral del candidato de ultraderecha al pueblo granadino.

Los usuarios no han dejado pasar este vídeo. Las respuestas a este vídeo se han disparado en los últimos días. Los tuiteros sacan lustro a su ingenio para ironizar sobre este curioso documento.