Las redes sociales son el principal medio para llegar al ciudadano. Los partidos políticos son conscientes de ello y enfocan su campaña electoral en este medio. Tanto es así, que da igual cómo sea el mensaje y la calidad que tenga. Lo importante es cale. Este es el caso del Partido Popular de Fuerteventura.

La formación popular en Fuerteventura se ha tomado a rajatabla la afirmación anterior. Han publicado un spot que se ha vuelto viral, pero no por su calidad, sino por la ausencia de ella. El vídeo no conoce lo que es un programa de montaje. Cada cambio de plano es un corte manual con el teléfono móvil o la cámara utilizada.

La escena discurre en una tienda. Una mujer entra a recoger una chaqueta azul que había encargado. Sin embargo, la dependienta le recomendó dos que están muy de moda: una verde (Vox) y otra naranja (Ciudadanos). La mujer ve también una chaqueta roja y lanza una mirada de enfado hacia ella. Tras esto, un mensaje en un fondo azul cutre aparece en pantalla: “Empieza la remontada. ¡Quédate!”.

El vídeo ha tenido infinidad de reproducciones en apenas tres días. Una repercusión que quizás no se esperaban y que, como no, no ha pasado desapercibida para los usuarios de Twitter, que han sacado lustre a su sentido del humor para reaccionar al spot de la formación conservadora.

Pero el Partido Popular, lejos de tomárselo mal, ha reaccionado con un sorprendente sentido del humor. De hecho, ha recopilado los tres comentarios más graciosos según su criterio.