Enrique Villarreal, el artista más conocido como ‘El Drogas’, vuelve a los escenarios con Solo quiero brujas en esta noche sin compañía. El que fuera líder de la mítica banda Barricada, ha concedido una entrevista a eldiario.es en la que ha indicado que todo lo que no es Unidas Podemos lo sitúa en la “extrema derecha”.

‘El Drogas’, preguntado por algunos bulos sobre inmigración que provienen del ámbito de Vox, ha señalado que “todos tenemos una parte de Abascal que vamos dejando que ocupe más sitio en nuestro interior”. Considera que este ultraderechista infiltrado en el interior de las personas “acaba saliendo por la boca” en lugar de “echarlo por el orto”, que es por donde “se debería echar".

Villarreal no ha tenido problemas en admitir que el sistema no le gusta y se ha podido ver en sus canciones. Ahora no iba a ser menos y sus palabras han levantado cierta polémica. Ha criticado que los medios de comunicación están controlados “por cuatro empresas concretas” y dan cobertura a “este tipo de ideología” ultra.

“Vox siempre ha estado ahí”, señala ‘El Drogas’, que carga inmediatamente contra Más País. Considera que el partido de Íñigo Errejón es extrema derecha. “La ultraderecha empieza desde Más País hasta Vox”, continúa Villarreal, que sólo salva de esta quema a Unidas Podemos, a quien sí los sitúa como izquierda.

“Lo que sería la izquierda, Podemos, es el cataplasma de la tranquilidad”, asegura. No obstante, ha criticado que la formación de Pablo Iglesias “pasa más tiempo limpiándose el traje que yendo a saco y a lo que hay que ir”, zanjan.

Más País se cataloga como “progresista”, aunque ‘El Drogas’ desliza que el “PSOE se define como de izquierdas”. “Claro que Felipe González o Alfonso Guerra seguro que son más de la izquierda que del copón. Es que eso es lo que interesa”, desliza antes de criticar también a Comisiones Obreras y UGT, a quienes acusa de no velar por los intereses de los trabajadores.