Alberto Fabra escoltado por la Policía a su salida del acto, en el que le esperaban los trabajadores de Canal Nou al grito de "dimisión". Imagen de un vídeo de 'Las Provincias'

Mal trago para el presidente valenciano, Alberto Fabra, este martes, a su llegada y salida de la sede de la Fundación Bancaja, donde le ha esperado un  numeroso grupo de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) con gritos de “Fabra, dimisión”, “no tenéis vergüenza”y “ladrones”.

Muchos venían de la sede de RTVV

Muchos de los trabajadores allí concentrados habían estado antes en el Centro de Producción de Programas de Burjassot, donde presentaron un escrito para dejar constancia de que no les han permitido acceder a su puesto de trabajado tras el cierre de la televisión pública el pasado viernes y la comunicación vía correo electrónico de que pasaban a estar en situación de permiso retribuido.

Gritos también a la consejera de Cultura

A la llegada de los coches oficiales a la Fundación Bancaja, donde se ha presentado un libro sobre empleo universitario en la Comunidad Valenciana, los trabajadores de Canal Nou han gritado primero a la titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y los gritos de protesta se han hecho más intensos cuando ha aparecido Fabra, informa el diario Las Provincias.

Los trabajadores siguieron al president a la entrada y salida del acto

A la llegada del presidente valenciano a la fundación se han vivido momentos de tensión cuando algunos trabajadores han llegado a entrar en el Centro Cultural Bancaja siguiendo al presidente y la Policía les ha impedido el paso con un cordón de seguridad. Igualmente ha habido tensión cuando a la salida del presidente valenciano, algunos de los trabajadores le han seguido incluso corriendo tras su coche, sin dejar de gritarle.