“El rey pide gastar más dinero público en bombas y en armas. Una cosa hay que reconocerle al hombre: no se equivoca nunca a la hora de elegir programa electoral. Tiene muy claro el modelo del país y de sociedad que defiende y a quiénes representa”. Este es el durísimo mensaje que ha escrito este viernes el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en su cuenta de Twitter, criticando el discurso que Felipe VI ha pronunciado durante la celebración de la Pascua Militar.

En concreto, durante la celebración de la Pascua Militar, el rey ha condenado la "injustificable, ilegal y brutal" invasión rusa de Ucrania, que cree que "ha hecho evidente" la importancia de invertir en defensa y mejorar las capacidades y medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas.

Relacionado Felipe VI carga contra la "injustificable" invasión de Ucrania y reconoce "la importancia de invertir en Defensa"

"2022 quedará para siempre marcado por la injustificable y brutal agresión de Rusia y de Putin a Ucrania"

"2022 quedará para siempre marcado por la injustificable y brutal agresión de Rusia y de Putin a Ucrania. Un movimiento que ha devuelto la guerra a nuestro continente, que ha alterado el orden habitual y que ha puesto en jaque la libertad, la paz, el Derecho Internacional y la democracia", ha asegurado, recordando el conflicto ruso-ucraniano y el impacto que ha tenido en toda Europa.

"Entre los desafíos a los que nos enfrentamos los europeos, la guerra de Ucrania ha hecho evidente la importancia de invertir en defensa", ha sostenido Felipe VI, que ha estado acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, entre otros representantes. 

Asimismo, el monarca ha incidido en la necesidad de los Ejércitos y la Armada de contar con "los recursos necesarios que garanticen una formación de la máxima calidad, unas capacidades militares suficientes y de vanguardia tecnológica y una operatividad flexible y adecuada".

Así, ha señalado el aumento de las inversiones en los Presupuestos de 2023 y ha apuntado que ahora el "reto" es adquirir los medios y dotar a las unidades militares con lo necesario para lograr una fuerza "aún más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo".