El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha solicitado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vaya más allá "en los niveles de restricción de movimientos" de los españoles en el caso de que la situación por la pandemia del coronavirus, en lugar de mejorar, empeore en los próximos días.

"La gente de nuestro país sabe que vamos a tener que tomar más decisiones complejas y más decisiones difíciles", ha afirmado durante su intervención en el debate previo a la aprobación de la prórroga del estado de alarma, que el grupo confederal respalda, tal y como ha confirmado Echenique.

Unidas Podemos ha defendido dentro del Gobierno, con el vicepresidente segundo a la cabeza, Pablo Iglesias, la necesidad de endurecer las restricciones a la producción, para avanzar hacia el "cierre total", excepto de los servicios esenciales, y evitar así un mayor número de movimientos de trabajadores a sus puestos de trabajo. No obstante, los 'morados' han dejado claro que apoyarán lo que decida Sánchez al respecto.

Aún así, Echenique ha querido poner sobre la mesa este asunto durante su intervención, en la que ha avisado de que los datos del aumento de fallecimientos y contagios, y de la velocidad a la que se produce ese aumento, no permite ver "a día de hoy" el pico de la epidemia. Después, en su segunda intervención Echenique se ha sincerado y ha pronunciado un discurso íntimo y muy personal.