Congruencia y honradez son dos de las cosas que se le piden a un político. Todo esto viene por la "metedura de pata" de la diputada popular por Ávila, Alicia García Rodríguez. La portavoz de Derechos Sociales del Partido Popular en el Congreso ha presumido en su cuenta personal de Twitter que van a llevar la pregunta en la sesión de control de "las ayudas a mujeres víctimas de maltrato y explotación sexual durante la pandemia". Las redes sociales se han inundado de críticas a la diputada popular y ha sido tachada de incoherente. 

El aluvión de críticas en las redes sociales le ha llegado porque se le olvidó comentar un pequeño detalle: el pasado 29 de abril el Congreso de los Diputados votó el decreto en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género durante la emergencia del coronavirus. Dicho decreto salió adelante, pero no precisamente por el Partido Popular. Los de Pablo Casado se abstuvieron mientras que los de Abascal votaron en contra. 

Son muchos los tuiteros que le han recordado esto. "Sois un peligro para la democracia y la convivencia, no podéis ser más cínicos". 

Otro usuario le ha vuelto a recordar a la diputada popular que en abril el GPP no apoyó el decreto que protegía a las víctimas de violencia machista durante la pandemia.