El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado durante su intervención esta tarde en el Palacio de la Moncloa las diferentes franjas horarias a partir de las cuales se puede salir a hacer deporte "de manera individual" o a dar paseos "con un conviviente". Sin embargo, estas varían en función de la edad.

Así, las personas mayores de 70 años o dependientes podrán salir a la calle de 10.00 a 12.00 por la mañana o de 19.00 a 20.00 horas por la tarde. La duración de los paseos no podrá ser superior a una hora ni la distancia recorrida mayor de un kilómetro.

Las medidas gubernamentales han visto también reducidas las salidad de los menores de 14 años quienes, a partir del sábado podrán salir de 12.00 a 19.00 horas.

Illa ha instado que mañana se ampliarán más detalles en torno a estos primeros permisos de la fase 0 del plan de desescalada, que se extenderá "si todo va bien" hasta el día 11 de mayo. El ministro ha destacado que la duración de cada franja puede variar en función de las comunidades autónomas e, incluso, dentro de los territorios de una misma comunidad en función de cómo evolucione la pandemia.