Cartel que impide el acceso al camino. Foto: Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda



Jacobo Hernando Fitz-James Stuart, tío de la Duquesa de Alba, y Francisco Javier Fitz-James Stuart, sobrino de la duquesa, están acusados de quedarse con terrenos e impedir el paso al camino Los Romanillos y la vía pecuaria Cordel Segoviano, ambos protegidos, que atraviesan su finca en Majadahonda y Boadilla.

Los imputados declararán el 17 de junio
El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Majadahonda ha citado a declarar la semana próxima a 42 perjudicados como testigos para que ratifiquen la denuncia. El 17 de junio declararán los imputados, los familiares de la Duquesa de Alba.

Una asociación denunció los hechos
La causa fue abierta el año pasado a raíz de la denuncia de la Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda, que alegaron que los familiares de la duquesa de Alba cortaron el paso a cinco caminos públicos en su finca 'Los Romanillos', situada en los términos municipales de esta localidad y de Boadilla.

Carteles "amenazantes"
Según ha explicado, el presidente de la Asociación, Jaime Benavides, los familiares de la duquesa de Alba colocaron carteles “amenazantes”- En uno de ellos aparece una calavera y reza "zona de tiro" y en otros advierten de que "la propiedad actuará" contra quienes pasen a los caminos.

Los ayuntamientos, de brazos cruzados
Benavides se queja de que los ayuntamientos no han hecho nada a pesar de las advertencias de la asociación. “Se han puesto las pilas a partir de nuestras advertencias y por la presión del juez, y han terminado presentando también denuncias”.