Marcos de Quinto se caracteriza por no tener pelos en la lengua y tuitear todo lo que piensa, sin reparar en el prejuicio que pudiera genera a su formación o a su adversario político. Esta vez, el diputado de Ciudadanos ha salido en defensa de Vox ante la diferencia de trato de Sánchez para con independentistas y ultras.

En este sentido, de Quinto ha recuperado el manido argumento naranja de que Mariano Rajoy fue el culpable de los “dos millones de votos” del independentismo. Un argumento que ha reciclado para cambiar los nombres protagonistas. De Rajoy y el independentismo a Vox y a Pedro Sánchez.

“Si como dicen algunos, Rajoy llevó el independentismo hasta los dos millones de votos, Sánchez ha llevado a Vox hasta los 3,6. Eso sí, con los dos millones (aunque sus líderes se salten la ley) Sánchez propone “dialogar y ceder”. Mientras, a los 3,6 millones, ‘los combate’. Y de paso al Partido Popular y a Ciudadanos”, escribía en Twitter el diputado liberal.

Una argumentación que ha tenido respuestas de todo tipo, pero las más comunes vienen de votantes de Vox que han recordado que Ciudadanos tiene erigido un cordón sanitario contra la formación ultra. Pero también ha recibido críticas de aquellos quienes les recriminan que metieran a la extrema derecha en las instituciones.