El tenderete de miscelánea que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se montó en su atril durante el debate electoral en TVE fue una de las imágenes de la jornada y la que más memes generó en las redes sociales. Un detalle que no dejaron escapar caras conocidas como Jordi Évole, el presentador de Salvados, o la actriz Anabel Alonso.

De todos los aparatos y cachivaches que sacó Albert Rivera a su atril, el más destacado fue el marco de madera con la fotografía de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Un elemento que dejó en la mesa durante el resto del debate. Ese momento, para Jordi Évole, era también “para enmarcar”.

El tuit de Évole arrasó durante el debate con casi 9.000 “Me Gusta” y 2.000 retuits. Y entre las respuestas, la de la actriz Anabel Alonso, que tiró de humor para señalar que “le falta el tapete de ganchillo”.

También el periodista Javier Aroca se reía de la ocurrencia, destacando que “la ha llevado enmarcada, parece de mesita de noche”. Aunque muchos contestaban con la imagen de Albert Rivera con Carles Puigdemont, que ayer volvió a cobrar protagonismo en Twitter.

Tampoco faltaron los contrarios a Évole, que le recordaban su entrevista a Arnaldo Otegi y llegaban a realizar montajes poniendo la estampa en diferentes momentos del debate.