Anoche muchos españoles, sobre todo los indecisos de cara a las elecciones generales de próximo domingo, tenían los ojos puestos en El Debate Decisivo que ofreció Atresmedia, que duró más de dos horas. Este ha sido el último encontronazo de los principales líderes políticos de esta campaña electoral.

Pero, además de tener tiempo para escuchar las propuestas, y algún que otro insulto que se echaban los cuatro aspirantes a la Moncloa, los espectadores también tuvieron tiempo para comentar el debate en las redes sociales.

  • Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez

    36%
    64%

    10117 *

  • Pablo Casado

    Pablo Casado

    45%
    55%

    6058 *

  • Pablo Iglesias

    Pablo Iglesias

    66%
    34%

    20946 *

  • Albert Rivera

    Albert Rivera

    40%
    60%

    26613 *

Aceptación y rechazo de los candidatos

* Suma de menciones, tuiteos y retuiteos de perfiles ajenos a los candidatos


Análisis de los comentarios en Twitter realizado por la Cadena SER

Tal y como ha recogido Cadena Ser, analizando las reacciones hacia los líderes políticos, el que obtuvo más comentarios fue Albert Rivera (26.613 menciones), seguido de Pablo Iglesias (20.946), y muy lejos se quedaron Pedro Sánchez (10.117) y Pablo Casado (6.058).

Aunque, como se puede ver en los datos, ser el más mencionado no tiene por qué significar algo bueno. El político que más aceptación recibió en Twitter fue el cabeza de lista de Podemos, quien además es el único que “aprobaría” el debate para los usuarios, con un 66% de comentarios positivos.

Le seguiría el líder popular, con un 45% de aceptación, seguido de Rivera con un 40%, y el que mayor rechazo generó durante la noche del martes fue el presidente del Gobierno con un 36% de menciones positivas.