El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sido cazado faltando al respeto a los periodistas que le han preguntado a su entrada en la reunión del Eurogrupo. Al llegar, la corresponsal de Canal Sur en Bruselas, Marisa Doctor, ha bromeado con él mientras se colocaba ante las cámaras, señalando que se pusiera "centrado" para salir "guapo". Después, le ha preguntado si la futura bajada del IRPF el Gobierno iba a compensarla con subidas de los impuestos en la gasolina o el IVA, o la retirada de la desgravación fiscal por compra de vivienda, lo que ha descolocado al ministro.



De Guindos ha cortado a la periodista en otro momento, cuando le ha dicho que deje preguntar a otros compañeros. Finalmente, cuando se ha retirado, las cámaras han captado su entrada en el edificio, mientras le decía a sus colaboradores: "Es alucinante. Que se vayan a tomar por culo" y se le ha podido escuchar la palabra "basurilla".

Censurado en Europa...
El vídeo ha sido colgado en el canal institucional europeo, pero minutos después ha sido editado para recortar la pillada a De Guindos, lo que no ha conseguido evitar que la secuencia se colgara en Youtube.

... y omisión en TVE

En Televisión Española, en el Canal de 24 Horas han  recogido la interrupción de De Guindos a la periodista y su comentario anterior para que saliese "guapo", pero igualmente no han emitido la parte en que manda a los periodistas "a tomar por culo", ni han hecho mención alguna al incidente. (A partir del minuto 6 en el vídeo)