El exconsejero de Presidencia Francisco Granados, y uno de los cabecillas de la trama Púnica, llamó al ministro de Economía, Luis de Guindos, para preguntarle sobre la privatización de AENA, según una conversación grabada incluida en el sumario de este caso. De Guindos le facilitó el contacto del secretario del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, para que le ayudara en su objetivo de cerrar una reunión.

Tras conocerse su cuenta en Suiza
La conversación tuvo lugar en julio de 2014, cuando Granados trabajaba en el banco Société Générale, después de su renuncia como senador y de su cargo en el Partido Popular, tras conocerse su cuenta en Suiza.

"Le diré que le vas a llamar"
En la transcripción de la llamada realizada por la policía, que adelanta la web Los Genoveses, colaboradora de ELPLURAL.COM, se apunta que “Granados llama a Luis [De Guindos]. Este último dice que acaba de llegar de Bruselas. Granados le pregunta quién lleva en su ministerio lo de la privatización de AENA y éste le dice que Íñigo Fernández de Mesa, el secretario del Tesoro, que le llame, que él le dirá que le vas a llamar”.

Fernández de Mesa le indica cómo cerrar una reunión
Al día siguiente, el director general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, llama a Granados, según la transcripción. El exconsejero de Presidencia de Aguirre le dice a Fernández de Mesa que está trabajando en Société Générale, que llame a su jefe de Gabinete, Nacho Vicente, para coordinar "una reunión con él y le explican sus credenciales y como están, etc”. Granados responde: "perfecto".