Durante la réplica del presidente en funciones Pedro Sánchez al líder de Vox, Santiago Abascal, el socialista le ha recordado las cifras oficiales sobre violencia de género tras la falta de respeto del ultraderechista.

"Violencia de Género, no intrafamiliar señor Abascal. Eso es de una España en blanco y negro. Ustedes son fuertes con ellas, con los migrantes... pero sumisos con los privilegiados. No dudan en bajar los impuestos a los que más tienen o mostrar su sintonía con líderes autoritarios. Recurren con frecuencia a las falsedades para alimentar el odio", ha espetado Sánchez a Abascal. 

Además, Sánchez ha expresado que "dicen que la Ley de Violencia de Género discrimina a los hombres. Eso es falso. Las mujeres que cometen delitos no quedan impunes porque la violencia doméstica está en el Código Penal"

Para refutar el mensaje de Santiago Abascal, Sánchez ha recordado una serie de datos en materia de violencia de género: "Aumentó en el Registro Central del Ministerio de Justicia un 7,9% en el año 2018 hasta las 31.286 vícitmas. En 2018, señor Abascal, el 62,2% de las víctimas de violencia doméstica fueron mujeres. Las denuncias falsas, dicen ustedes, por violencia de género afectan a millones de españoles. Esúcheme bien, señor Abascal. Más del 80% de las denuncias dicen ustedes que se archivan. Falso. Las condenas por denuncia falsa en el ámbito de la violencia de género ascienden al 0,01% del total de las denuncias presentadas"