Este jueves 16 de julio ha tenido lugar en la Plaza de la Armada Real, en Madrid, el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus. Un evento laico al que han acudido una infinidad de cargos públicos. entre los que estaban los expresidentes de Gobierno de la democracia, con la única excepción de Felipe González. Pero quien más ha llamado la atención ha sido José María Aznar, que frente a la mayoría de mascarillas negras de luto ha dado la nota con una bandera de España en la suya, un símbolo que ha popularizado durante la pandemia los dirigentes de Vox y los simpatizantes de la ultraderecha. 

Otro de los que han llamado la atención ha sido el mediático presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que llevaba una bandera de Cantabria que casi cubría por completo su mascarilla.

Ambos gestos han recibido el reproche en las redes sociales. Mientras que los comentarios hacia Revilla eran más cómicos, Aznar ha sido señalado por su cercanía a Vox, partido que ha decidido no acudir al homenaje de Estado a las víctimas.