La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha comenzado su intervención en el acto de este domingo de los socialistas, celebrado en IFEMA, con toda una declaración de intenciones, sacando pecho por el legado del PSOE por haber logrado “transformar el país” cada vez que ha gobernado. En este sentido, la dirigente socialista ha cargado duramente contra los ataques continuos que han sufrido las distintas sedes del PSOE a lo largo y ancho del país, a la vez que ha ensalzado la figura de Óscar Puente por la reacción que tuvo este cuando fue acosado por parte de un ultra en el AVE. 

“Hay quienes quieren que desaparezcamos del escenario político mediante mentiras, amenazas y crispación. Pero no lo van a conseguir”, ha comenzado subrayando Narbona ante los cerca de 10.000 asistentes del mencionado acto, en el que también han intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. “De todos modos, que no entremos en su juego no significa que vayamos a poner la otra mejilla, sino que tenemos que plantar resistencia y utilizar las herramientas que tenemos para que sus ataques no queden impunes”, ha añadido. 

Asimismo, en este punto ha hecho una especial mención a Óscar Puente y cómo este recurrió “a las herramientas” de la “democracia” para denunciar el lamentable acoso que sufrió en el AVE. Una mención que ha provocado una gran ovación por parte de los asistentes.

Baño de masas para Sánchez y Zapatero

El PSOE ha querido aprovechar esta ocasión para reivindicar la figura de Sánchez, que ha conseguido superar las dificultades y los obstáculos que le han puesto desde la derecha y desde los sectores más conservadores de la sociedad, y que ha sabido mantener el rumbo de su proyecto político basado en la justicia social, la igualdad, la diversidad y el diálogo.

Asimismo, el partido también ha reconocido la labor de Zapatero, que fue el impulsor de importantes reformas sociales durante sus dos mandatos al frente del Gobierno, como la ley de matrimonio igualitario, la ley de dependencia, la ley de memoria histórica o la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Zapatero ha sido también un referente para el PSOE en los últimos tiempos, ya que ha participado activamente en la campaña electoral de las generales, y ha apoyado a Sánchez en las negociaciones para la investidura y la formación del nuevo Gobierno de coalición, que se ha estrenado este miércoles con el primer Consejo de Ministros de la legislatura. En Ferraz agradecieron mucho su labor, que contrasta con la notoria distancia que aleja a Sánchez con otros antiguos líderes del partido como el expresidente Felipe González y su número dos en el Gobierno y en el partido, Alfonso Guerra.

El acto de este domingo también ha servido para contrarrestar el mensaje de una derecha que ha intentado deslegitimar al Gobierno de Sánchez y que ha alentado las protestas y los ataques contra el PSOE y sus dirigentes. Así, el partido ha demostrado que cuenta con el respaldo de la ciudadanía y que tiene un proyecto sólido y coherente para afrontar los retos del país.