La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto en cuestión el verdadero objetivo de los vecinos del Gamonal porque, según ha dicho se siguen movilizando después de que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, haya decidido paralizar las obras.

Manifestaciones violentas
“Es sorprendente que por las actuaciones de un barrio se produzcan unas manifestaciones tan violentas”, ha Cospedal en la rueda de prensa tras el Comité de dirección del PP. La secretaria general del PP ha añadido que estas movilizaciones parecen tener otro objetivo distinto al de frenar el proyecto, y ha ido más allá al exigir “explicaciones” a los vecinos de Gamonal.

Niega una llamada desde Génova al alcalde
Cospedal ha expresado su “condena absoluta a todos los actos de violencia”, que en su opinión “nunca está justificada”, y ha lamentado que el PSOE no los haya condenado. La dirigente popular ha negado una llamada desde Génova al alcalde de Burgos, con el objetivo de parar las obras. “Nunca hubo ninguna llamada al alcalde de Burgos para replantear nada”.

La fundación de Vox
Cospedal se ha referido también a otro tema candente, la fundación de un nuevo partido, Vox, liderado por dos exdestacados miembros del PP, José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal. La popular ha dicho que el exfuncionario de Prisiones "siempre" será una persona "querida y respetada" en el Partido Popular, pero ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue la misma política de "siempre" contra ETA. "Solo quiero dejar algo bien claro y es que el Gobierno del PP sigue la misma política antiterrorista que ha seguido siempre el Partido Popular. Y el PP y el Gobierno del PP de ninguna manera negocian ni van a negociar con ETA".