Tal y como ha señalado El País, Corinna ha asegurado ante la justicia de Suiza que Juan Carlos I le entregó 64,8 millones de euros en 2012 “no para deshacerse del dinero sino por gratitud y por amor”. Además, la examante del rey señaló que quería asegurar “su futuro y el de sus hijos". "Todavía tenía la esperanza de recuperarme”, sentenció.

La declaración de Corinna Larsen tuvo lugar ante el fiscal Bertossa el 19 de diciembre de 2018 en la sede de la Fiscalía de Ginebra, donde, tanto Corinna como Juan Carlos I, continúan imputados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El fiscal suizo Yves Bertossa lleva investigando desde el verano de 2018 una multimillonaria donación que recibió Corinna Larsen. Según señalan las pesquisas judiciales esta donación habría sido realizada desde una cuenta suiza vinculada a Panamá. Los documentos de los que se desprende este pago fueron encontrados en los registros que la fiscalía suiza realizó en los despachos de Arturo Fasana, gestor de fondos ginebrino, y del abogado Dante Canonica.