Continúan los ataques del sector militar. A través de un manifiesto, 271 militares retirados han advertido sobre "el deterioro de la democracia", "la imposición de un pensamiento único" y en el que se afirma que la "unidad de España está en peligro".

El documento, suscrito por generales, soldados, legionarios y oficiales, está firmado por el teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez: "Los firmantes de esta Declaración quieren manifestar su completa desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un 'chat' privado -difundido en diversos medios- ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados", señalan. 

Por otra parte, destacan "los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición, así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas".

Y avisan: "Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España".