Tal y como ha informado ElPlural.com, la derecha madrileña ha decidido, de forma unilateral, dar por finalizado el confinamiento por el coronavirus, anteponiendo intereses económicos (reactivar la economía) y políticos (derrocar al Gobierno de PSOE y Podemos) a la salud pública.

Un movimiento que empezó en Salamanca, el único barrio de Madrid que en la guerra no sufrió los bombardeos masivos de las tropas franquistas y que se ha extendido a municipios como Boadilla del Monte, epicentro de la trama Gürtel, donde los vecinos ya anuncian nuevas movilizaciones que podrían provocar un nuevo rebrote de la enfermedad, ocasionando cientos de nuevas muertes por la temida enfermedad.

Lejos de condenar estas movilizaciones ilegales, contrarias al estado de alarma y en las que no se respetan los dos metros de distancia entre unos y otros -ni se usan de forma adecuadas las mascarillas-, la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado la siguiente advertencia: "Lo de Núñez de Balboa va a ser una broma”.

Tal y como explica Redacción Médica, el periodo medio de incubación del coronavirus es de 5 días. Los síntomas pueden prolongarse durante los 12 días siguientes. El próximo 23 de mayo, día que Vox ha convocado cientos de manifestaciones en el conjunto de España, se sabrá las consecuencias de estas manifestaciones.

¿Cuáles son los síntomas comunes y menos comunes del coronavirus?

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

No obstante, varias investigaciones apuntan a otros síntomas menos comunes de coronavirus pero también a tener en cuenta.

Entre estos síntomas coronavirus menos frecuentes se sitúan la diarrea, la pérdida de olfato y gusto y, recientemente, también los oftalmólogos han apuntado a la conjuntivitis como factor asociado al Covid-19 a tener en cuenta.