El pasado miércoles 29 de junio se daba a conocer la noticia de que la dirección del Grupo Popular en el Congreso había decidido reservar una presidencia de comisión para Teodoro García Egea, que fue secretario general del partido hasta la abrupta salida de Pablo Casado de la Presidencia del PP el pasado mes de marzo.

Este viernes, tras una votación en la que el otrora mano derecha de Casado se ha impuesto al diputado de Vox Francisco José Alcaraz, el Congreso ha ratificado las voluntades del presidente del PP para García Egea. El ex secretario general ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, en sustitución del diputado almeriense del Grupo Popular Juan José Matarí. Cabe recordar que el sueldo medio de los diputados de la Cámara Baja se encuentra en los 3.050 euros al mes. No obstante, el salario puede aumentar con creces si el diputado, además de este cargo, también es el presidente de una Comisión, como el caso que ostentará próximamente Egea. En este sentido, a la cifra mensual del dirigente del PP se le sumarían 1.551,58 euros más por su nuevo puesto, según detalla Newtral.

García Egea llega a este puesto en la Cámara Baja apenas cinco meses después de la dura crisis interna que afectó al PP y que terminó con el liderazgo de Pablo Casado, que dejó su escaño en el Congreso. Sin embargo, García Egea decidió mantener su acta de diputado.

El PP que dirige Alberto Núñez Feijóo desde el 2 de abril, tras la celebración de un congreso extraordinario del partido en Sevilla, ha decidido conceder una presidencia de comisión a García Egea, que presentó su dimisión como 'número dos' de Casado el pasado 22 de febrero después de meses de enfrentamiento entre 'Génova' y Sol.

Victoria frente a Vox

García Egea ha agradecido a los diputados su "confianza" para convertirse en nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Vial, tras recibir 25 votos (en papeleta y en votación secreta en urna). Vox ha presentado otro candidato, su diputado Francisco José Alcaraz, que ha cosechado cinco apoyos. Además, ha habido dos votos en blanco y ninguno nulo.

El diputado murciano ha dado las gracias a su antecesor por el trabajo que ha realizado, su "amigo" Juan José Matarí. "Espero que esta comisión sirva a España como los españoles esperan de nosotros", ha afirmado antes de levantar la sesión.

También la diputada socialista Maribel García, que ha presidido la mesa de la Comisión de Seguridad Vial durante la votación y ha proclamado después presidente a García Egea por mayoría absoluta, ha dado las gracias a su antecesor en el cargo por su trabajo.

"Darle las gracias por su trabajo y por lo fácil que ha sido trabajar con él toda la mesa y toda la comisión", ha afirmado, unas palabras que han cosechado un aplauso. Matarí ha sido elegido recientemente vicepresidente segundo de la Comisión de Exteriores del Congreso.