Dos concejalas socialistas, concretamente las de Servicios Municipales y de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Sandra Díez y Fuensanta Martínez, respectivamente, han presentado su dimisión en apoyo a la alcaldesa, Esther Clavero, quien había anunciado de madrugada su renuncia tras la polémica por su vacunación contra el coronavirus.

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha comparecido ante los medios de comunicación, sin aceptar preguntas, para leer el comunicado que había mandado de madrugada, y que iba dirigido a los vecinos de la localidad.

En ella presenta su renuncia al cargo después de conocerse que el PSOE de la Región de Murcia y ocho ediles socialistas de la localidad difundieran un comunicado en el que exigían su dimisión tras conocerse que se había puesto la vacuna del coronavirus incumpliendo el protocolo de vacunación aprobado por el Ministerio de Sanidad.

En una carta dirigida a sus vecinos, Clavero ha anunciado su marcha "desde la tristeza" y "el abatimiento de haber sufrido un linchamiento sin precedentes". La exalcaldesa ha defendido que no está imputada ni procesada "por ningún caso de corrupción". "No he robado, no he prevaricado, no he malversado", ha dicho.

"No he cometido ningún delito, no he mentido. Nunca he pisado un juzgado. Me he vacunado, sí. Cometí el error de vacunarme cuando me llamaron desde mi centro de salud porque consideraron, que al ser paciente de riesgo, y estar altamente expuesta, iba a ser lo mejor para mí", ha explicado la dirigente política.