La Junta Electoral ya ha comenzado el recuento de votos relativo al municipio de Ibiza. El “error informático en el volcado de datos de los votos” ha provocado que se enciendan todas las alarmas en varios puntos de la geografía española y la alcaldía de Ibiza es uno de ellos.

Los resultados serán determinantes puesto que el Ayuntamiento podría cambiar de color. Y es que, los resultados alzaron al Partido Popular como fuerza más votada con siete regidores, seguido del PSIB, con seis.

Según han informado fuentes del PSIB, desde el partido pidieron las actas de las distintas mesas "para revisar el recuento de votos" y se percataron de que "en algunas no coincidía el recuento con los datos volcados posteriormente".

Asimismo, han considerado que "no ha sido intencionado" y que no solo afectaría al PP sino a todos los partidos, por lo que han optado por esperar a este miércoles "para ver qué es lo que ha pasado".

De este modo, los socialistas creen que les corresponden 1.099 votos que fueron asignados a Proposta per Eivissa indebidamente.  El error, que afectaría a once mesas de la ciudad, podría dar un vuelco total a la situación en el Ayuntamiento de Ibiza, puesto que el PSOE pasaría a tener tres concejales más.