Que Ciudadanos está cayendo en picado es un hecho, a pesar de las reiteradas loas al crecimiento electoral por parte de su líder. Los liberales españoles viven uno de sus momentos más convulsos a nivel interno desde su salto a la política nacional. La deriva que Albert Rivera ha tomado no gusta en determinados sectores. Tanto es así que Toni Roldán, portavoz de Economía, se plantea renunciar a su escaño en el Congreso.
Según publica Crónica Global, Roldán pretende dar un paso a un lado y desmarcarse del sendero por el que deambula Ciudadanos. El citado medio asegura que el diputado tiene un disgusto “enorme” con el líder naranja y podría anunciar su salida del partido de forma inmediata o después del periodo estival.
No obstante, el portavoz de Economía ha tomado ya su decisión de abandonar el partido al que llegó de la mano de Luis Garicano, hoy eurodiputado naranja y crítico con la actual situación interna. Su mentor, de hecho, comparte el mismo pesar tras los pactos con Vox y la ruptura con Manuel Valls. De hecho, el cabeza de lista naranja a la Eurocámara no entendió el divorcio con el líder de Barcelona Pel Canvi.
Toni Roldán, al igual que Luis Garicano y más diputados naranjas, no entienden el por qué del cordón sanitario al PSOE de Pedro Sánchez. Además, el acercamiento al Partido Popular ha precipitado la necesidad de pactos con la ultraderecha española, lo cuál ha generado un mal ambiente en el fuero interno de Ciudadanos.
El diputado naranja considera que era el momento idóneo para influir en las políticas económicas de Pedro Sánchez. Sin embargo, consideran que la mejor manera para hacerlo es a través de un pacto de gobierno con el PSOE y no convirtiéndose en muleta del Partido Popular en la oposición al presidente en funciones.
Ciudadanos lo niega
Ciudadanos, sin embargo, ha desmentido este hecho. Fuentes del partido naranja consultadas por ElPlural.com alegan que Toni Roldán seguirá, como lo ha hecho hasta ahora, trabajando desde su escaño. "Es falso", señalan desde el partido liberal.
Estas mismas fuentes aclaran que el propio Roldán "no sabe de donde sale" la información y confirma su continuidad tanto en el Grupo Parlamentario de Ciudadanos como en el propio partido.