Impredecible el resultado que han dejado estas elecciones. Resultaba inimaginable prever que Ciudadanos pisara los talones al Partido Popular. Sí que se visualizaba una caída en barrena de los genoveses, pero no de tamaña magnitud. La debacle de Casado ha impulsado a Ciudadanos, que se ha quedado a menos de un punto de los populares.

4.113.604 han sido los votos cosechados por la formación naranja en estas elecciones tan imprevisibles. Ciudadanos levanta la cabeza y tiene muy cerca al Partido Popular. A tan sólo 217.118 votos se ha quedado la formación naranja de la conservadora. Un resultado que en el seno de Ciudadanos celebran.

Tanto es así, que Albert Rivera se ha olvidado de Pablo Casado durante su discurso y ha insinuado que es el líder de la oposición, dando por hecho el gobierno entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y fuerzas soberanistas.

Así las cosas, Ciudadanos también ha amenazado la hegemonía del Partido Popular en porcentaje de apoyos. El récord de la formación naranja es histórico, pues se ha quedado a 0,84 puntos de vencer a Casado también en apoyos. Por primera vez en cuarenta años, la derecha se tambalea mientras dos fuerzas se disputan su liderazgo desde la oposición.