El juez Juan Carlos Peinado García es propietario de un chalet de grandes dimensiones construido en su día en suelo rústico y registrado como nave agrícola en la localidad de La Adrada (provincia de Ávila). La localización de esta propiedad en el Registro permitió a ElPlural.com seguir indagando en el patrimonio del juez, al menos en el que consta oficalmente en el Registro. Encontramos otras 13 propiedades inmobiliarias registradas con dos DNI diferentes, uno terminado en P y otro en W. Todo el mundo sabe que en España puede haber personas con idéntico nombre y distinto DNI, pero en el Registro de la Propiedad aparece un elemento clave: una mujer que responde a las iniciales de M.D.G.M y que aparece como copropietaria de inmuebles registrados tanto con el DNI terminado en P como el terminado en W.

Ni el juez Peinado ni el Registro de la Propiedad ni la Policía Nacional (que tiene la capacidad exclusiva de emitir DNI) nos han facilitado explicación alguna a este hecho.

El chalet, inicio de todo

Tal y como desveló ElPlural.com en exclusiva, el magistrado que investiga la causa judicial contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, fue condenado a pagar a una constructora el montante de 75.366,61 euros por las obras en su chalet de lujo ubicado en la localidad de La Adrada, en la provincia de Ávila, y que figura en el Catastro Inmobiliario como un almacén, pese a que es una vivienda edificada sobre una parcela de 2.866 metros cuadrados.

En la mencionada parcela, el juez construyó su chalet por el que llegó a abonar la cantidad de 403.668,61 euros, un precio que multiplica por más de 25 el valor que figuraba en el Registro de la Propiedad.

Bajo este telón de fondo, en conversaciones con el antiguo alcalde de la localidad abulense, el socialista Hilario Gabriel Ruda, este periódico comprobó además que se paralizaron las obras en la vivienda del magistrado porque no disponía de “licencia de obra, proyecto o plano”. Y es que el origen de este problema radica en “la necesaria conexión del sistema de saneamiento de dicha vivienda a la red municipal de saneamiento”, según reza la sentencia judicial emitida por la Audiencia Nacional.

Propiedades registradas con dos DNI distintos

Tal y como pudo comprobar este medio a través del Registro de la Propiedad, Peinado García dispone de más de una decena de inmuebles y terrenos de distinto calado y adquiridos desde la década de los 90 hasta hace apenas unos años atrás. En La Adrada, además del chalet de lujo ‘ilegal’, cuenta con un olivar adquirido como nuda propiedad.

En Madrid, donde el magistrado cuenta con otro inmueble de 238 metros cuadrados en la conocida como Milla de Oro. En la misma zona, también dispone de otra vivienda con sótano y de gran tamaño adquirida en 1998. Ya en el centro de la capital, otra adquirida en 2012, esta vez, adquirida presuntamente junto a su segunda mujer. Porque según el Registro de la Propiedad, el Juan Carlos Peinado García cuyo DNI termina P está casado con M.D.G.M cuyo DNI y este medio tiene en su poder el documento que lo acredita.

En 2018, compró otra propiedad en Madrid con trastero y garaje. También en la capital, cuenta con hasta cuatro trasteros repartidos por la geografía madrileña. Por último, cuenta con otra vivienda en Cardiel de los Montes, localidad de Toledo, adquirida hace poco, en septiembre de 2020.

Pero estas adquisiciones inmobiliarias se entienden mejor en el contexto en que se da cuenta de que son operaciones que realiza registrando dos DNI con distinto número. En ocho ocasiones con un número de DNI acabado en P. En otras seis ocasiones con un DNI acabado en W. Mismo nombre, diferente DNI. Y es que, según reza en el Registro de la Propiedad, nueve de estas catorce adquisiciones las realizó junto a M.D.G.M., su mujer según se afirma en la documentación del Registro de la Propiedad. A continuación, el listado de propiedades del juez Peinado:

Propiedades registradas con el  DNI acabado en P:

  • Prado en Castilla y León: Adquirido el 3 septiembre de 1994.
  • Olivar en Castilla y León: Adquirido el 3 septiembre de 1994.
  • Chalet en Castilla y León: Adquirido el 12 de abril de 2007.
  • Inmueble en Madrid: Fecha de adquisición no proporcionada por el Registro de la Propiedad.
  • 4 trasteros en Madrid: Fecha de adquisición no proporcionada por el Registro de la Propiedad.

Propiedades registradas con el DNI acabado en W:

  • Inmueble en Madrid: Adquirido el 27 de febrero de 1998.
  • Garaje en Madrid: Adquirido el 27 de febrero de 1998.
  • Estudio en Madrid: Adquirido el 17 julio 2012.
  • Piso, trastero y garaje en Madrid: Adquirido el 20 de julio 2018.
  • Chalet en Castilla - La Mancha: Adquirido el 22 de septiembre de 2020.

M.D.G.M, la mujer que prueba los datos

Siguiendo las informaciones publicadas en exclusiva por este medio, se sabe que no son dos ciudadanos distintos los que figuran con mismo nombre y distinto DNI debido a que en el Registro de la Propiedad, sobre los inmuebles y fincas que figuran como patrimonio del juez Peinado, en nueve de los catorce en total aparecen las adjudicaciones realizadas junto a M.D.G.M, en calidad de copropietaria.

Así, por ejemplo, el 27 de febrero de 1998,  Juan Carlos Peinado García, junto a M.D.G.M., adquirió dos propiedades en Madrid. En el Registro de la Propiedad, Juan Carlos Peinado García aparece con el DNI acabado en W. En otras cuatro ocasiones, M.D.G.M., junto con Juan Carlos Peinado García, adquiere diferentes propiedades. En esta ocasión, el DNI acaba en P.

El DNI que acaba en P sería el original del juez Peinado dado que es el que figura en el Registro con el chalet de la Adrada, registrado como "almacén". Según el Registro de la Propiedad, otra persona, J.M.G.M., pero con el mismo número y letra (W) de DNI que aparece en otras propiedades Juan Carlos Peinado García, obtiene el 1 de junio de 2010 una propiedad en Elche. Estariamos ante dos nombres completamente distintos que comparten número de DNI en el Registro de la Propiedad. Puestos en contacto con el ciudadano de Elche nos ha confirmado que el DNI que aparece en la nota del Registro sobre su vivienda no es el suyo. Un enigma más sobre los DNI y el Registro de Propiedades.

boton whatsapp 600