Minutos después de que Pedro Sánchez compareciera para decretar el estado de alarma, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha sido el encargado de realizar una declaración institucional en la que ha aplaudido la decisión de adoptar esta medida excepcional. Eso sí, el popular lo ha hacho criticando los plazos y corroborando que desde sus filas se advirtió con anterioridad de lo que iba a suceder.

“Advertimos de que era necesario un mando unido ante una crisis como la que estamos viviendo. El Gobierno debía dar órdenes claras como las que esta pandemia exigía”, ha esgrimido, explicando que esta mañana la situación era insostenible: “El lehendakari ha decretado el estado de alarma en el País Vasco, en Cataluña se han confinado municipios, en Murcia se han limitado movimientos y en Madrid se han cerrado establecimientos. Sin firmeza no podemos ganar esta batalla”, ha sentenciado el dirigente.

Un día después de hacer gala de la crítica como forma política, Pablo Casado ha concedido espacio y ha dicho que ya llegará el “momento de dilucidar responsabilidades como las graves negligencias cometidas por el Gobierno”, como “alentar a una manifestación multitudinaria”.

Posteriormente, ha exigido al presidente del Gobierno que “haga un buen uso de todos los servicios de este país, que los tendrá a su disposición. Todo apunta que la realidad ha desbordado las previsiones”.

“Somos un gran país y lo superaremos. Lo haremos con responsabilidad, sacrificio y solidaridad”, ha sentenciado, concediendo una comparecencia sin preguntas en las que ha tendido la mano a su homólogo sin dejar de reprochar las decisiones adoptadas a lo largo de las últimas semanas.