El líder saliente del Partido Popular, Pablo Casado, ha llegado poco después de las 17.00 horas al XX congreso extraordinario del Partido Popular con mucha expectación mediática pero con bastante indiferencia por parte de los afiliados del PP, de los que apenas he recibido muestras de cariño.

Casado no ha querido hacer declaraciones pese a la insistencia de las preguntas y tampoco ha entrado al plenario del congreso, donde están hablando los barones del PP. Desde el partido dan por seguro que Casado no entrará al plenario hasta que termine de hablar Ayuso. 

 

El paseíllo hasta entrar en el palacio de congresos de Sevilla lo ha hecho acompañado de su mujer, Isabel Torres, y de sus más fieles personas de confianza: Pablo Montesinos y María Pelayo. A todos ellos les ha recibido la próxima secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Hasta su llegada al congreso, apenas se han producido referencias a Casado. La más cariñosa con él ha sido Bea Fanjul, de Nuevas Generaciones, que le ha dicho que le quiere y le querrá.

Minutos después de Casado

Casado ha llegado pocos minutos después de que lo hiciera la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada del PP, a la que Pablo Casado defenestró en agosto de 2020 como portavoz parlamentaria en el Congreso, ha sido una de las dirigentes que más muestras de cariño ha recibido en el cónclave del partido. 

Álvarez de Toledo. se ha negado a hacer declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, a preguntas de ElPlural.com sobre si su presencia significaba una muestra de apoyo a Alberto Núñez Feijóo, Álvarez de Toledo se ha limitado a dejar claro que estaba muy “contenta de estar en Sevilla”. 

Además, ha expresado su opinión sobre lo que entiende que es lo verdaderamente importante que ocurra en el XX congreso extraordinario: “derrotar a la izquierda”.  “Lo importante es que este congreso sirva para recuperar el liderazgo indiscutible en la derecha y para derrotar a la izquierda”, ha señalado Álvarez de Toldero a este periódico.