El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero (i) a su salida de la Prisión de Segovia tras la obtención del tercer grado o régimen abierto. EFE El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero (i) a su salida de la Prisión de Segovia tras la obtención del tercer grado o régimen abierto. EFE



Ángel Carromero, vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, deja la Junta Municipal de Moratalaz para pasar a ocupar "desde esta semana" una plaza en el Grupo Popular del Ayuntamiento de la capital, como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

El ascenso de Carromero, según las mismas fuentes, no supondrá un mayor sueldo y seguirá cobrando lo mismo que en su anterior puesto, es decir 50.474 euros al año. Además, realizará las mismas gestiones pero en el Grupo Municipal, es decir, se encargará de la preparación de iniciativas y proposiciones del PP de cara a los plenos de Cibeles, redactando informes, recopilando datos.

Tercer grado
El dirigente de Nuevas Generaciones fue condenado en Cuba a cumplir cuatro años de cárcel por homicidio imprudente tras el accidente de tráfico en el que perdieron la vida el activista Oswaldo Payá y Harold Cepero. El Gobierno español logró su repatriación para cumplir la pena en España y se valió de su puesto de trabajo con el PP de Madrid para que le concedieran inmediatamente el tercer grado y salir así de prisión.

La hermana de Aguirre
El Palacio de Cibeles se ha convertido en una máquina de generar puestos de trabajo, aunque los agraciados suelen llevar carné de afiliado bajo el brazo. En el Ayuntamiento de Madrid, también como asesora, trabaja Cristina Aguirre, hermana de la expresidenta madrileña que más ha cargado contra "las mamandurrias".

1.600 asesores
Recientemente, debido a las sospechas de que funcionarios del Consistorio eran obligados a trabajar en las campañas electorales del PP, se ha descubierto que Alberto Ruiz-Gallardón dejó en herencia a Ana Botella un total de 1.600 asesores colocados a dedo que la alcaldesa sigue manteniendo.