La actriz Candela Peña agradece su Goya a la mejor interpretación femenina de reparto, por su trabajo en "Una pistola en cada mano". EFE La actriz Candela Peña agradece su Goya a la mejor interpretación femenina de reparto, por su trabajo en "Una pistola en cada mano". EFE

 

 


El discurso de Candela Peña al recibir su premio Goya a la mejor actriz de reparto se ha convertido en tema del momento en Twitter. La actriz ha recibido múltiples mensajes de felicitación por sus duras críticas a los recortes en sanidad y educación. La red social se hace eco, además, de la polémica creada por una información de ABC que se ha apresurado a publicar las declaraciones del director del hospital denunciado por Candela Peña por no contar con “mantas ni agua” para los enfermos, en las que asegura que no le "consta" ninguna reclamación por escrito de la actriz y niega la carencia de mantas.

El discurso de Candela Peña
En su intervención, Candela Peña recordó que llevaba tres años sin trabajar. "En este tiempo he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparle ni agua para beber y se la teníamos que llevar nosotros. También en este tiempo ha salido de mis entrañas un niño que no sé qué educación pública tendrá, y ha visto a gente que se mata por no tener casas", afirmó.

 

 

 

Tuits de apoyo a la actriz en Twitter por sus críticas a los recortes

 

 


 

 

 

 

 

Muchos internautas han compartido las críticas de Candela Peña

 

 

 


ABC y La Razón, contra las reivindicaciones de la ceremonia
El diario ABC, que junto a La Razón, durante los últimos días calentaban motores contra posibles reivindicaciones en los Goya, en sintonía con el Gobierno, carga hoy contra las críticas vertidas en la ceremonia contra los recortes , que considera “demagogia”, “sectarismo” y “ataques gratuitos”, y se ensaña particularmente con Candela Peña haciéndose eco de una entrevista, en ABC Punto Radio, realizada por Melchor Miralles al director del Hospital San Lorenzo de Viladecans, Jordi Monedero, en el que se atendió al padre de la actriz.

El director del hospital desmiente a la actriz
El director del hospital, que asumió el cargo en septiembre pasado, ha asegurado que hay “mantas para los enfermos, bebida y agua también que se da a los enfermos en todas las comidas del hospital”, y ha añadido que no le consta que hubiera reclamación por escrito alguna sobre estos temas.

Revuelo en Twitter
Twitter se ha hecho eco primero del discurso de la actriz, que ha recibido muchas felicitaciones y apoyos, y luego de la polémica tras las declaraciones reproducidas por ABC. Uno de los comentarios hace referencia a una información de ELPLURAL.COM, en la que se denunciaba precisamente la precaria situación en hospitales públicos como consecuencia de los recortes del Gobierno.

 

 

 

 

Comentario en Twitter referido a una noticia de ELPLURAL.COM que denunciaba la falta de agua en un hospital

 

 


Entre los muchos tuits en los que se da la razón a la actriz puede leerse un mensaje crítico del columnista de ABC Hermann Tertsch, quien ironiza a costa de la experiencia de la actriz: “La policía se reúne hoy para investigar el caso de los espías. Debería también buscar quiénes mataron de sed y frío al padre de Candela Peña”.

 

 

 

 

Comentarios de Hermann Tertsch y Pilar García de la Granja en Twitter

 

 


Pilar García de la Granja también carga contra la actriz
En la misma tónica, la también periodista Pilar García de la Granja, una ex de Intereconomía fichada por Telecinco, da por hecho que Candela Peña “mintió en una gala que pagamos todos los contribuyentes”, y exige “explicaciones” a la actriz. García de la Granja ha hecho buena parte de su trayectoria en Interconomía y tras su intento fallido de fichaje por TVE gracias a sus buenos contactos a través de su marido Alfredo Timermans, secretario de Estado con Aznar, se incorporó finalmente a Telecinco.