Iván Espinosa de los Monteros ha intervenido en la sesión de control al Gobierno con una pregunta dirigida hacia la vicepresidenta, Carmen Calvo, en el marco de las medidas aprobadas para eliminar mensajes de odio en redes sociales. Ante las acusaciones de censura, la número dos del Ejecutivo ha reprochado a Vox su postura "censora" ante los medios de comunicación. 

El portavoz parlamentario de Vox ha aludido, en el inicio de su intervención, al manifiesto firmado la pasada semana contra Vox, el "pacto de los Diez malignos" según Espinosa de los Monteros, y la normativa para la supresión de mensajes de odio en redes sociales

"Revalidan su alianza con comunistas, separatistas, golpistas y filoterroristas y aprueban una medida para que cualquier oposición a este Gobierno sea discurso del odio", señalaba el portavoz de Vox. Espinosa de los Monteros ha acusado al Ejecutivo de "censurar cualquier expresión" contra la Administración "bajo la excusa del discurso del odio". 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que "Vox no tiene ni un solo dato que evidencia la censura a algún partido de esta Cámara y más cuando estuvieron durante 14 horas hablando en el Congreso".

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado que "tendría que haberle preguntado si ustedes silenciarán al único partido de la oposición que queda después del discurso del PP de la pasada semana".

"Les parecerá más fácil silenciar a la oposición que queda. Estamos solos en esta Cámara, pero estamos con los ciudadanos y con nuestros votantes. No van a conseguir callarnos", ha añadido. "No es que Vox se quede solo, sino que ya solo queda Vox", ha deslizado el portavoz ultraderechista.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que "usted ha utilizado la palabra censura, sin ningún fundamento". "Ustedes sí saben de censura, como lo hacen con los medios de comunicación. No van a encontrar un ápice de reproche en las libertades que ustedes utilicen en el ámbito dialéctico de la batalla política", ha razonado.