El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha pronunciado unas declaraciones incendiarias tachando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de canalla y hablando de ocultación de papeletas.
En concreto, Buxadé ha criticado el “comportamiento canallesco” de Pedro Sánchez por “pedir votar ‘en contra de’ y enfrentar a los españoles” este domingo. “Me ha llamado la atención y creo que hay que denunciar otra vez el comportamiento canallesco del presidente Sánchez a la hora de ir a votar cuando, sin respetar la más mínima lealtad institucional, la neutralidad del presidente del Gobierno en el acto de ejercer el derecho a votar, vuelve a animar a la violencia política contra eso que él denomina la ultraderecha”, ha dicho.
Además, el candidato de Vox también ha afirmado que España necesita “un cambio de rumbo” en esta cita electoral en la que el país “se juega mucho”. Así, ha asegurado que en esta campaña electoral “no se ha llamado al voto”, que los candidatos han hablado “de todos menos de las elecciones europeas”.
De la misma manera, Buxadé ha señalado que tras asistir a su colegio electoral en Boadilla del Monte, en Madrid, ha percibido “que hay muchísima menos gente que en las últimas elecciones”.
Al ser preguntado sobre si Vox se plantea emprender algún tipo de queja por ese “comportamiento canallesco” que denuncian en Sánchez, Buxadé ha asegurado que lo valorarán: “Sobre todo en el momento de ir a votar, los políticos tenemos la responsabilidad de llamar a la mayor participación y no llamar al enfrentamiento entre españoles. (...) No se puede llamar al voto contra, enfrentando a los españoles”.
Abascal acusa a Sánchez de "no respetar las leyes"
Por su parte, Santiago Abascal, que ha sido el último líder nacional en asistir a votar, ha indicado que su partido estudiará poner en conocimiento a la Junta Electoral Central (JEC) que el presidente del Gobierno haya pedido este domingo el voto “contra otros partidos”.
“Entendemos que lo que ha hecho es pedir el voto, y además no directamente contra su partido, sino directamente contra otros, en la jornada electoral. Lo que tiene que saber Pedro Sánchez es que si ellos no respetan las leyes, no pueden pretender que los demás las respetemos”, ha declarado el presidente de Vox tras depositar su voto en el Colegio Pinar del Rey de Madrid.
De la misma forma, Abascal ha acusado a Sánchez de no respetar las leyes “en la propia jornada electoral” y ha pedido, al contrario que Sánchez, según ha indicado, “una participación masiva”.
Tampoco ha dudado en cargar contra el presidente del Gobierno: “Estamos frente a un autócrata que en la jornada electoral y ejerciendo el cargo de presidente del Gobierno no se ha limitado a animar a la participación y pedir una movilización masiva en el día en el que todos los españoles tienen derecho a voto, sino que ha animado a votar contra lo que ha denominado una ola reaccionaria”.
Y ha finalizado asegurando que él no puede pedir votar “contra la corrupción del presidente del Gobierno y su familia”: “No puedo animar a votar contra los que han arruinado el campo, la industria, no puedo animar a votar contra los que han traído inseguridad a las calles y han hecho aumentar el número de violaciones y en definitiva no puedo animar a votar contra Sánchez, con lo cual animo a los españoles independientemente de lo que piensen a una participación masiva”.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes