Pablo Iglesias y Albert Rivera se han enzarzado en una tremenda discusión  en la Cope antes de acudir a la sesión constitutiva de las Cortes Generales. El líder de Podemos todavía no ha digerido los acuerdos bilaterales de Ciudadanos con PP por un lado, y con PSOE por otro, que, entre otras cosas, han convertido a Patxi López en presidente del Congreso. Preguntado por Carlos Herrera al respecto, Iglesias ha insistido en convertir los acuerdos en en un pacto de lo que considera la vieja política para darles de lado. En realidad son ellos mismos los que se han excluido por su imposición de tener cuatro grupos parlamentarios.
- Pablo Iglesias: "Parece que hoy se visualiza un pacto a tres, un nuevo búnker entre PP, PSOE y Ciudadanos. Eso no es lo que quería la gente cuando han votado y que en las próximas elecciones la gente no se va a olvidar de esto".

- Albert Rivera: "Espero que España tenga una legislatura y no pensar en elecciones. Las elecciones ya se han acabado. Hay que trabajar..."

- P. I.: "¿Os preocupa?"

- A. R.: No, nos preocupa que se esté más preocupado por tener cuatro grupos parlamentarios, que por trabajar.

- P. I.: "Y vosotros por pactar con el PP. ¿Eso es la nueva política?"

- A. R.: "No, la nueva política no es es hacer reproches sino llegar a acuerdos"

- P. I.: "Con el PP, el partido de los corruptos".

- A. R.: "Tranquilo Pablo".

- P. I.: "Estoy relajadísimo".

- A. R.: "Te veo muy enfadado".

- P. I.: "Y a ti muy contento con el PP"

- A. R.: "Te invito a que participes en este gran acuerdo. Vamos a estar todos en la Mesa".

- P. I.: "Nosotros con el PP, Albert, no. Con el partido de la corrupción no".

- A. R.: "Ya sé que tu con el 30% de los españoles no tienes nada que hablar. Yo sí, con los que te han votado a ti, con los que han votado al PP, al PSOE... Esta nueva etapa no está hecha para reproches, ni para líneas rojas ni para tirarse cosas a la cara..."

- P. I.: "Ni para tomar el pelo a los ciudadanos. En este país se ha estado robando".

- A. R.: Te veo muy enfadado. Así no se puede empezar una nueva Transición. Si Carrillo y Fraga, o Felipe González y Adolfo Suárez se hubieran hecho reproches, no estaríamos hoy así".

- P. I.: "Esta muy bien reírse pero no de la gente en su cara. Y a ti te veo con el PP".

- A. R.: "No sé si sabes que Patxi López y el PSOE también están en el acuerdo. No sé si sabes que el 70% de españoles se han puesto de acuerdo..."

- P. I.: "No, el 70% de españoles, no. Tres partidos para repartirse sillones. Y Angela Merkel estará encantadísima. ¿Os ha llamado para felicitaros, Albert? ¿A los tres?"

- A. R.: "El numerito, Pablo, está muy bien, pero el que quería sillones eras tú, y cuatro grupos parlamentarios No se puede. No se puede hacer trampas".

La discusión fue zanjada con ironía por Carlos Herrera, que aseguró que no era el "inicio de una gran amistad", aunque sí el de "grandes debates parlamentarios".

Pincha aquí para escuchar la discusión entre Pablo Iglesias y Albert Rivera