El exministro de Defensa José Bono ha estado este sábado en 'laSexta Noche', donde ha repasado algunos de los temas de actualidad. Entre todas sus opiniones, ha destacado la dureza con la que se ha referido a la posición de Unidas Podemos en sus críticas a Felipe VI. En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que le “molesta” que la formación morada “use sus refriegas contra el rey en beneficio propio”. “Cómo se combina este discurso republicano del vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, con su promesa de lealtad al Rey”, ha añadido.

Para Bono, que en Podemos “prometan lealtad al Rey, digan que el Rey conspira contra el Gobierno al que pertenecen y sigan en el Gobierno" es “pornografía infantil dura porque las tres cosas a la vez no caben”.

Asimismo, el extitular de Defensa se ha preguntado “qué sería de Podemos si no hubiera inventado su discurso republicano”. “Esa es la tabla de salvación y es lo que les diferencia de la casta en la que han entrado”, ha denunciado.

Por último, Bono también ha cargado con dureza contra “los separatistas catalanes”, señalando que “hablan de la honestidad como elemento esencial”, pero “representan la golfería más grande con su particular rey catalán que es el señor Pujol”. “Cómo se atreven a hablar de decencia y honorabilidad sin antes limpiarse la lengua todos los de Convergència i Unió”, ha sentenciado.