El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este viernes que espera que el siguiente "gran acuerdo" con el PP sea la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato caducó hace cinco años, para recuperar así la "normalidad institucional", después de que los grupos parlamentarios socialista y popular alcanzasen un acuerdo para la modificación del artículo 49 de la Constitución, que estaba considerado como uno de los puntos clave del arranque de la nueva legislatura.

Así se ha expresado Bolaños en una rueda de prensa desde el Congreso para valorar el acuerdo del Gobierno con el partido de Alberto Núñez Feijóo que reforma el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término 'disminuido'. Sobre ello, el ministro ha defendido que se trata de un "gran consenso" que sirve para definir una sociedad "más digna" y para "proteger mejor los derechos de las personas con discapacidad".

"El bloqueo del Consejo General del Poder Judicial está ya afectando a los ciudadanos de este país, porque nos está costando dinero, pero también porque el servicio público de Justicia se está viendo afectado. Por ello, espero que este sea el próximo gran acuerdo que alcancemos", ha subrayado el ministro, al tiempo que ha reclamado a los 'populares' que tengan "altura de miras" y "responsabilidad" ante la renovación del órgano de gobierno de los jueces.