EH Bildu ha vuelto a registrar en el Congreso de los Diputados la solicitud de la hoja de servicios de Billy el Niño vetada este martes en la junta de portavoces de la Cámara Baja. Esta decisión se ha tomado después de que Unidas Podemos achacara su decisión de votar junto a PSOE, PP, Ciudadanos y Vox a un error jurídico y mostrara su arrepentimiento. 

“Esperemos que sirva para que el PSOE cambie de posicionamiento y facilite lo que ya ha sido publicado parcialmente en diferentes medios de comunicación. Es de sentido común y transparencia”, ha explicado el diputado abertzale Jon Iñarritu, instando a los socialistas a cambiar el sentido de su voto adoptando los mismos postulados que han defendido en las últimas horas sus socios morados.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a pedir perdón a todos sus votantes este miércoles ante los micros de Cadena Ser: “"Cometimos un error, además, que nos ha avergonzado y en cuanto nos dimos cuenta, nuestro portavoz parlamentario salió a subsanarlo. Nos equivocamos al analizarlo. Cometimos ese error, teníamos que haber votado a favor de que se pudiera publicar esa hoja de servicio de ese torturador", ha explicado, recordando que Pablo Echenique, portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, anunció la rectificación de su grupo horas después de la votación.

"El error de Billy el Niño es importante, pero lo más importante es el acuerdo de Gobierno para quitarle las condecoraciones”, ha sentenciado Montero.