Baltasar Garzón ha sido uno de los invitados al programa de este sábado de 'La Sexta Noche'. En este espacio, el juez ha defendido que "tendría que haberse otorgado la inmunidad a Oriol Junqueras", aunque ha pedido "esperar a la decisión del Tribunal de Luxemburgo". 

Asimismo, sobre la posibilidad de que algunos líderes del procés que se encuentran en prisión obtengan el tercer grado, el magistrado ha manifestado que no se trataría de "un privilegio", como han defendido Partido Popular y Ciudadanos, "sino una decisión que tendría que tomar la autoridad judicial". "No olvidemos que el fiscal es una parte, pero el que toma la decisión después del análisis es el juez, que es independiente", ha reflexionado. En este aspecto, ha instado a no cargar "al Gobierno más responsabilidades de las que ya tiene". 

Por último, se ha mostrado muy crítico con la Fiscalía y el hecho de que este haya anunciado un recurso sobosre su clasificación penitenciaria de los políticos presos. Una iniciativa que ha tildado como "una imprudencia": "Parece una presión impropia del Ministerio Fiscal".