Isabel Díaz Ayuso clausura este sábado el XXVII Congreso Autonómico del PP de Madrid, el mismo que le ha llevado a lo más alto del partido a nivel regional. Tras ser proclamada presidenta del PP de Madrid, Ayuso cierra el Congreso que tanto pidió y que Casado trató de evitar, con un discurso junto a Alberto Núñez Feijóo.
La nueva presidenta del PP de Madrid ha recibido el apoyo de 2.030 de los 2.052 compromisarios que han votado este viernes, recibiendo la confianza del 99,12%. También ha recibido el apoyo de los presidentes autonómicos populares, entre los que destacan Juan Manuel Moreno Bonilla y Alfonso Fernández Mañueco, entre otros rostros del PP.
El pasado viernes, Ayuso no pudo contener las lágrimas al subir a la tribuna tras ser presentada como “la mujer líder de los madrileños”. “Somos el Partido Popular de Madrid, que ganas de España”, ha pronunciado, agradeciendo el apoyo recibido y anunciando que está dispuesta a “dar la vuelta al PP de Madrid”. Quiere un cambio de ciclo, el mismo que ya fue anticipado en las urnas el 4 de mayo del año pasado, cuando arrasó y quedó cerca de la mayoría absoluta después de adelantar las elecciones y romper el gobierno que mantenía con Ciudadanos.
Desde entonces, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vivido impensables momentos, aunque de todos ha salido indemne, por lo menos hasta el momento, aunque la sombra de la corrupción ha acechado en su camino. Los contratos sanitarios para la compra de material en los peores momentos de la pandemia con su hermano, Tomás Díaz Ayuso, de por medio, y el supuesto espionaje del que fue objeto desde Génova para esclarecerlo, no han hecho mella en la presidenta, y sí lo hizo en el que era su mayor competidor, pese a estar en el mismo partido: Pablo Casado -junto a su número dos, Teodoro García Egea-. Las cabezas de estos dos han rodado, pero no la de Ayuso, que sigue al pie del cañón, ahora desde la presidenta del partido en la región.
Agradece el apoyo a Feijóo
La presidenta de la Comunidad de Madrid agradecía este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, su confianza “sin tutelas”, al tiempo que le trasladaba que el PP madrileño es su casa. “Es tal la confianza que ha depositado en nosotros que cada vez que ha hablado del Congreso sólo ha preguntado en qué puedo ayudaros. Sin tutelas, que podría permitirse sin pedir permiso”, afirmaba.
Además, señalaba que la petición de Feijóo fue “tener criterio y saber organizarse bien para poner al frente a equipos ganadores”. “Porque a ti tampoco te gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás. Te honra”, añadía.
Ataques al Gobierno
Como era de esperar, Ayuso tampoco dejó de nombrar al Gobierno de Pedro Sánchez en su día grande. En este sentido, defendía que la “solución para España está en el PP”, ante el “espectáculo” del Gobierno y de la izquierda, que no sabe “si da risa o pena”. A su parecer, “el espectáculo que están dando todos los ministerios, negociando entre ellos como si fuera su propia oposición, es la peor imagen que se puede dar de España”.
Así, ha criticado además la división entre “la ultraizquierda”, la de “los socialistas” y también la de “los sanchistas”. “Es a veces un espectáculo que no sé si da risa o pena pero lo que queda claro es que pretenden cambiar nuestro país y lo único que hacen es erosionarlo mientras el Gobierno se va cada vez empequeñeciendo más”, ha remarcado.