El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha dictado sentencia por la que estima el recurso interpuesto por Más Madrid contra la constitución del Grupo Mixto, que lidera Marta Higueras, y condena al Ayuntamiento gobernado por José Luis Martínez Almeida.

La Justicia entiende que la constitución del Grupo Mixto del que forman parte, tras abandonar Más Madrid, Marta Higueras, Luis Cueto Álvarez y José Manuel Calvo “no fue conforme a derecho”, por lo que insta al consistorio a que adquieran a partir de ahora la consideración de 'no adscritos’ y disuelvan la formación que habían constituido bajo la denominación de Recupera Madrid.

La sentencia condena además en costas al Ayuntamiento de Madrid por propiciar que los cuatros concejales del Grupo Mixto hayan tenido voz en los plenos y accedido a recursos económicos y personal de apoyo.

Almeida formó este grupo ilegal

“La sentencia es contundente y anula la formación del grupo mixto por no ser conforme a derecho. Se condena al Ayuntamiento demandado a disolverlo, declarando que los citados concejales sean considerados no adscritos”, ha explicado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.  

“Lo dijimos desde el principio, no ha habido duda nunca. Almeida formó este grupo ilegal, sabiendo que era una ilegalidad. Lo hizo para que sirviera a sus intereses y usarlo como ‘comodín’. Gracias a esta jugada ha aprobado una Ordenanza de Movilidad que acababa con Madrid Central, ha aprobado unos presupuestos malos para nuestra ciudad y una ordenanza de terrazas incompatible con el descanso vecinal”, ha subrayado Maestre.

Por todo ello, Maestre considera que esta sentencia es “una victoria legal y democrática frente a un alcalde que, en esto también, ha demostrado que no está a la altura de esta ciudad. Es una victoria importante para todos porque no se puede retorcer la ley y la voluntad democrática para intereses propios, para conseguir sacar leyes de un gobierno débil que hace aguas y que tiene que utilizar estas artimañas”.

Además, la portavoz de Más Madrid se ha mostrado convencida de que “estas cosas pasen factura y Almeida ya lo esté notando”. A su entender, "su desgaste es evidente”.   

“Le pedimos a Almeida que deje de utilizar las instituciones y recursos públicos para sus intereses personales y partidistas. Que no recurra una sentencia que no va a ganar de ninguna manera, que ya se ha puesto suficientemente en evidencia. Que no recurra por respeto a los madrileños”, ha concluido Maestre.