La dimisión de Íñigo Errejón tan solo unas horas después de conocer las acusaciones de presunto acoso y violencia sexual por parte de varias mujeres, entre ellas, la actriz Elisa Mouliaá, ha desatado una auténtica revolución en la política pero también en las redes sociales. Allí no solo se han lanzado duras críticas contra el ya exportavoz de Sumar en el Congreso, sino que se han vertido fuertes acusaciones y denuncias falsas contra otras figuras de la "izquierdas".
Uno de los señalados abiertamente, otros muchos solo de forma velada, ha sido el periodista Antonio Maestre, al que muchos usuarios han acusado de forma falsa de acosar o mantener conversaciones salidas de tono con chicas jóvenes. Esto ha provocado que el también escritor haya emitido un comunicado este viernes en sus redes sociales anunciando que emprenderá acciones legales. En concreto, una veintena de querellas. "Conmigo se equivocan", ha sentenciado al respecto.
Antonio Maestre anuncia querellas
El escándalo protagonizado por el líder de Más Madrid, que le ha llevado a su dimisión, ha llevado a varios usuarios a dejar caer que otros muchos rostros masculinos de la política y el periodismo también van a estar señalados por llevar a cabo comportamientos cuestionables hacia las mujeres, como Íñigo Errejón. Aunque no se han producido denuncias. muchos han señalado al periodista Antonio Maestre, de 45 años, al que acusan de mantener conversaciones con chicas de entre 18 y 20 años, y algunas supuestas víctimas compartieron capturas de las charlas.
"Entre hoy y los próximos días voy a presentar más de 20 querellas criminales. Ya tengo registrados legalmente los mensajes delictivos en X con egarante e iré informando según se presenten las querellas y contra quien", ha avanzado a primera hora de este viernes Maestre, que ha criticado a todos aquellas que creen que "las redes sociales son un espacio de impunidad", en referencia a las graves acusaciones que se han vertido contra él tras lo sucedido con Errejón.
"Conmigo se equivocan. Ayer hubo quien consideró que se pueden verter todo tipo de acusaciones aprovechando una terrible noticia para cobrarse cuentas con quien se tienen fobias, no cae bien, o a quien se quiere apartar ya que no le ha sido posible por otros medios sabiendo que la información que manejo sobre organizaciones, partidos y sus miembros es delicada", ha advertido en su escrito, publicado en su cuenta oficial de la red social X, conocida como Twitter.
Una "campaña de acoso" contra él
Tras esto, Maestre señala la "campaña de acoso" contra él durante toda la jornada de este jueves, "en la que se cometieron varios delitos graves, entre ellos injurias, calumnias, atentado contra la intimidad, honor y la propia imagen, revelación de secretos, extorsión y chantaje". "Algunos de ellos calificados con penas de muchos años de cárcel y no voy a tener piedad", ha comentado el tertuliano habitual de laSexta, negando de esta forma todo lo que se ha dicho de él en las últimas horas.
Así, el escritor asegura que a lo largo de su carrera, especialmente los últimos años, ha recibido "este tipo de acciones delictivas" contra él por su "trabajo periodístico". "Solo que yo las dirimo en los juzgados como querellante y no en otros foros", ha puntualizado antes de avisar. "No os voy a dejar pasar ni una. Quien crea que puede usar sus fobias y complejos personales para acusar de delitos de forma impune o manchar la propia imagen por un poco de atención va a ir ante unos tribunales y no lo va a pasar muy bien. No vais a quedar impunes, esto no es un juego", ha dicho.