El Gobierno de Andalucía ha decretado el confinamiento en la costa para evitar nuevos contagios del coronavirus. Esto incluiría la restricción de la circulación de personas, así como el cierre de playas, parques y jardines ante la alta frecuentación de personas.

La Junta no ha precisado por el momento a qué localidades afecta el confinamiento.

Repunte de casos

Andalucía ha registrado este viernes una segunda muerte por coronavirus, un hombre de 82 años en Málaga, y el número de contagiados se eleva a 269, según los últimos datos, hasta las 18,00 horas, que ha ofrecido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, celebrada en la tarde de este viernes, Aguirre ha mostrado la consternación de la Junta por este nuevo fallecimiento. Como se recordará, el primer fallecido, este viernes también, fue un hombre de 70 años, en Málaga. Ambos son andaluces y con patologías previas.

En cuanto a los datos de contagios por provincias, hasta las 18,00 horas son 128 en la provincia de Málaga; 34, en Jaén; 29, en Sevilla; 22, en Granada; 21, en Cádiz; 18, en Córdoba; 13, en Almería; y cuatro en la provincia de Huelva.