Botella ha insistido en que José María Aznar está "totalmente retirado de la vida política" para rechazar, a renglón seguido, que se encuentre detrás de grupos críticos con la gestión de Mariano Rajoy.

Una cosa es “pensar” y otra la “actividad política”
Para la alcaldesa, presidir la fundación ideológica del partido, la FAES, no forma parte de la política: "Es un think tank importante del PP, que ha hecho trabajos para el PP, que ha colaborado en la redacción del programa y que ha hecho estudios. Es un think tank para pensar y armar ideas que luego se llevan a la práctica o no. Eso es una cosa y otra es que mi marido tenga una actividad política".

Reclama “un poquito de paciencia” para Rajoy
Además, la alcaldesa defiende a su marido de esas posibles críticas al actual presidente diciendo que Aznar "ha hablado poco y ha hablado poco fuera de España" y que cuando lo ha hecho "ha sido para dar su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy". En cuanto a su propio punto de vista, Botella ha dicho que "estamos en el momento más complicado de la legislatura, en su inicio” y “hay que tener un poquito de paciencia y perspectiva".

“Aguirre se queda”
Botella también tuvo palabras sobre la sucesión de Aguirre al frente del PP de Madrid: "No creo que sea el momento de un congreso porque Esperanza Aguirre se queda y en el futuro, en general, en todos los casos, creo que se va a unos sistemas de elección dentro de los partidos probablemente distintos".

Nueva reaparición para avalar a Feijóo…
También ha hablado de sucesiones la propia Esperanza Aguirre, pero no de la suya sino de la de Mariano Rajoy. En una rueda de prensa en Vigo, la expresidenta regional ha sido preguntada por Alberto Núñez Feijóo como sucesor de Rajoy ha contestado “no lo descarto" como a "muchos otros" también "muy capacitados" dentro del partido.

… pero sin que se ‘crezca’ demasiado
Aguirre aseguró que en cualquier caso el relevo del presidente está "en el bachillerato" y que "la gente comprende" las medidas que ha tomado e incluso volverían a votarlo, concluyendo que "vamos a tener Rajoy para muchos años". Y tras las palabras elogiosas a Feijóo, restó trascendencia a la proyección que para él tendría una victoria en las autonómicas del domingo ya que sería "una victoria importantísima de Galicia, de todo el partido y de España".