El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso. EFE El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso. EFE



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido el veto del Grupo Popular en el Congreso a todo lo relacionado con Bárcenas y ha cargado contra la oposición, y especialmente contra el PSOE, al afirmar que “hay un intento de linchar a Mariano Rajoy".

El PP vetó todo lo relacionado con Bárcenas
Alonso ha comparecido en rueda de prensa, después de que esta mañana la Mesa de Portavoces del Congreso vetara las iniciativas de la oposición para que el presidente del Gobierno dé explicaciones sobre el escándalo del caso Bárcenas y se cree una comisión de investigación en la Cámara sobre la amnistía fiscal a la que se acogió el extesorero.

"Que investigue Hacienda y no Rubalcaba"
Alonso ha justificado el veto del PP con que su Grupo quiere que investigue el caso "la Agencia Tributaria” y “no Rubalcaba". Sobre el extesorero, el portavoz del PP en el Congreso ha dicho que valora positivamente la citación por parte de la Fiscalía Anticorrupción del extesorero del PP para tomarle declaración, mañana.

El PP sigue sin aclarar si se querellará contra Bárcenas
El dirigente popular no ha querido precisar si entre las querellas anunciadas por su partido habrá alguna dirigida contra el extesorero Bárcenas y se ha limitado a decir que son los servicios jurídicos los que tendrán que determinarlo. Ayer, el número tres del partido, Carlos Floriano, también evitó aclarar este punto.

Se resiste a desmentir un acuerdo con el extesorero
Alonso también se ha resistido a desmentir un posible pacto del PP con Bárcenas y ante la insistencia de una periodista ha zanjado el tema con que “quien lo afirma es quien debe desmentirlo o probarlo”, y a esto ha añadido que “lo encuentra insólito”.

Carga contra Rubalcaba
El portavoz popular ha cargado contra el PSOE y su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, al reprocharle que dé de “verosimilitud" a los papeles de Bárcenas y ha asegurado que tendrá que pedir disculpas "cuando la honorabilidad quede reparada".

"La mentira corrompe la vida pública y, actualmente, hay un intento de linchar a Mariano Rajoy", ha subrayado Alonso. El portavoz de los conservadores en el Congreso cree que lo que hace la oposición es "sembrar la insidia" y que, en particular, "los socialistas solamente quieren cambiar al Gobierno”. En cambio, ha puntualizado, “el PP quiere cambiar España".