Este martes se ha conocido, a través de una exclusiva publicada por elDiario.es, que dos mujeres han presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra el cantante Julio Iglesias a quien acusan de trata de seres humanos y agresión sexual, así como varios presuntos “delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales tales como acoso sexual y agresión sexual”. La noticia, fruto de una investigación del citado medio, ha levantado un aluvión de reacciones de condena hacia el cantante y también otras procedentes de dirigentes políticos que han rechazado denunciar lo conocido, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En esta línea, poco después de que la responsable de Sol descartara condenar al cantante y saliera en su defensa, el siguiente en hacerlo ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Así, el regidor ha asegurado que no tiene "ninguna intención en estos momentos" de retirar la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad al cantante, a la vez que ha criticado la "hipogresía" de la izquierda y ha instado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a que aplique sus críticas a Íñigo Errejón y los socialistas hacia el exsecretario de Investigación y Análisis del PSOE Francisco Salazar. “Es la hipogresía de la izquierda. Yo no tengo ninguna intención en estos momentos de retirarle la medalla a Julio Iglesias. También nos pidieron que se le retiraran los honores a Plácido Domingo y tampoco lo hicimos. ¿Por qué vamos a hacerlo?”, ha sostenido Almeida en declaraciones a los medios tras conocerse dicha denuncia.

En este mismo orden de cosas, el alcalde de la capital ha proseguido centrando sus réplicas en los dirigentes de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento. Así, ha señalado que no le "inspira ningún respeto ni tiene legitimidad para opinar" Maestre, "aquella que habla de un presunto acosador con un océano de distancia y, sin embargo, no ve lo que pasaba con sus compañeros de partido en el despacho de al lado". "¿O nos va a decir ahora Rita Maestre, Mónica García o Pedro Sánchez que ellos son los abanderados del feminismo cuando no sabían lo que pasaba con los Salazar, con los Errejón, con los con los Koldos en su trato con las mujeres?", se ha preguntado. "Cuando Rita Maestre nos explique por qué ocultaron lo de Errejón y cómo nos enteraron de lo que estaba pasando en el despacho del portavoz parlamentario de Sumar entonces podrá hablar de otras personas a las que se les está haciendo una serie de acusaciones", ha insistido.

De esta forma, lejos de hacer un atisbo de condena al reconocido cantante sobre el que pesa una denuncia por presunta agresión sexual a dos trabajadoras, Almeida ha optado por apoyar las palabras defendidas por Ayuso en su cuenta de X (antes Twitter) con las que ha asegurado que la región "jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos al del cantante más universal de todos, Julio Iglesias", para censurar el "silencio cómplice" de la "ultraizquierda" con las mujeres violadas y atacadas en países como Irán mientras hablan de este asunto. Así, el alcalde de la capital ha defendido que estas declaraciones “reflejan fielmente la realidad”.

Por ello, ha instado a la izquierda a que "antes de detectar presuntos acosadores con un océano y a miles de kilómetros de distancia, que expliquen por qué no detectaron los casos de acoso de Paco Salazar en la sede de Ferraz o de Íñigo Errejón en la sede de Más Madrid". "¿Irene Montero ha dicho alguna palabra sobre las mujeres de Irán? No ha dicho ninguna. ¿Pablo Iglesias ha dejado ya de esquiar y ha podido decir algo respecto a las mujeres de Irán? No, sigue esquiando para no tener que hablar sobre quiénes le financiaron porque estos son los que les financiaron. Es la hipogresía de la izquierda", ha arremetido el primer edil.

En la misma línea, tras afirmar que no tiene "ninguna intención" de retirar reconocimiento alguno a Julio Iglesias, el alcalde ha ironizado con el hecho de que si Errejón "tuviera la Medalla de Madrid, está claro que después del juicio y de acuerdo a la sentencia, entonces se podría hacer". "Y mientras tanto, nosotros estamos siempre en la misma posición pero quienes no detectan acosadores y agresores sexuales en el despacho con el que comparten tabique que no nos den lecciones a los demás sobre lo que tenemos que hacer", ha zanjado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio