El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida​, ha cedido a la propuesta del Gobierno de Ayuso de confinar algunos distritos del sur de la capital cuando hace apenas dos semanas negaba esta medida.

"Madrid no es una ciudad que se pueda compartimentar, ni es una ciudad que se pueda segmentar. Es decir, no es en esos distritos del sur, sino en todos en los que hay que tomar medidas de restricción", señalaba el 4 de septiembre, y añadía : "A pesar de que el aumento de contagios pueda ser en mayor proporción en algunos distritos, también se produce en otros distritos y por lo tanto no podemos estigmatizar ", destacaba.

Sin embargo, la opinión del alcalde ha cambiado por completo después de la decisión del Gobierno Autonómico. En esta línea, Almeida ha recalcado que ejecutarán "cualquier medida" adoptada por la Comunidad.

Esta mañana, el responsable de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero anunciaba que mañana se darán a conocer nuevas medidas (entre las que destacan el posible confinamiento de algunos distritos del sur) para frenar los casos de coronavirus, que en la última semana alcanzan casi los 20.000.

Las zonas con una mayor incidencia por coronavirus son, por el momento, Usera, Villaverde, Carabanchel, Puente de Vallecas, Humanes, Parla, Fuenlabrada, Ciudad Lineal y Lavapiés.