Cada día que pasa Mariano Rajoy se granjea más adversarios, incluso entre quienes fueran aliados en otro  tiempo. Es el caso de Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y que ahora dirige Voces Contra el Terrorismo. Al cumplirse un año de la excarcelación del terrorista Josu Uribetxebarria Bolinaga, la asociación ha emitido un comunicado de Alcaraz en el que califica esta situación de “una de las mayores traiciones del Gobierno de Mariano Rajoy” y le recuerda cuando “en la oposición apoyaba las manifestaciones de las víctimas contra (…) Rodríguez Zapatero”.

La asociación de Alcaraz recuerda que fue el Ministerio de Interior quien concedió el tercer grado a Bolinaga por “un supuesto cáncer” para el que se le pronosticaba “nueve meses” de vida. Pero hoy 30 de agosto se cumple un año y Alcaraz pide que se le devuelva a prisión.

Polítca de Rajoy
La asociación culpa de su liberación “a la política penitenciara del Ejecutivo de Mariano Rajoy y a la continuación de la Vía Nanclares, un subterfugio alegal para acercar y excarcelar a presos de ETA”.

Juntos contra Zapatero
Alcaraz además mete el dedo en la llaga de los incumplimientos de Rajoy y denuncia su “doble vara de medir del Gobierno que en la oposición criticó excarcelaciones como la de De Juana Chaos con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, y en el Gobierno permite la puesta en libertad del asesino Bolinaga”.

Reingreso en prisión
Para Alcaraz, “es indignante que Bolinaga, un año después de su excarcelación, siga riéndose de sus víctimas y de todos los españoles al negarse a un nuevo examen médico imparcial que determine su estado de salud”. Su intransigencia “no se debe permitir” y su reingreso en prisión debe ser “inminente”, concluye.