El presidente de Galicia, El líder gallego recuerda con cariño al socialista: “Nadie sabe cuándo va a acabar la vida”, era entrevistado esta mañana, a las 9:00 horas en RNE, donde conocía en directo la noticia del fallecimiento de Vicente Álvarez Areces, expresidente asturiano. La sorpresa del dirigente popular era máxima y ha tenido que reponerse para poder hilar unas palabras de sentimiento y recuerdo para el socialista y su familia.

“La verdad es que me coge de sorpresa, no tenía conocimiento de lo que usted me está trasladando en este instante”, señalaba Feijóo en los micrófonos de Radio Nacional. La noticia ha sido especialmente impactante para el presidente gallego, puesto que compartió cargo homólogo con su vecino Areces durante dos años, entre 2009 y 2011.

“Asturias y Galicia tienen cantidad de cosas en común. Por fin teníamos desde hace no mucho tiempo teníamos una autovía que nos unía. Esas cosas en común compartíamos de una forma más rápida y yo lamento todo esto”, ha sido la primera reacción de Feijóo.

“Le quiero mandar un mensaje a todos los asturianos y a la familia de Areces”, ha señalado Feijóo. “Sin duda es uno de los presidentes autonómicos con más experiencia y un socialista que trabajó mucho tiempo y con mucha coherencia en sus planteamientos”, ha añadido.

“Con 75 años no es una persona que ponga en riesgo la vida como consecuencia de la edad, pero nadie sabe cuándo va a acabar la vida”, ha subrayado el dirigente gallego. “Una vez conocida esta noticia, lo importante es que la vida se haya invertido bien y Areces es un personaje del que el socialismo asturiano se puede sentir satisfecho y yo creo que el conjunto de la política española”, ha añadido.

“En este momento, personas como Areces son personas que van a ser recordadas y en este momento todavía más, necesitamos a gente con el sosiego y la altura de miras que tenía Areces en sus decisiones, en su saber estar y en su forma de practicar la política”, ha concluido.