[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25064","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-326992","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"317","alt":"La cantante espa\u00f1ola Alaska posa durante una entrevista con Efe "}}]] La cantante española Alaska posa durante una entrevista con Efe



Después de años en los que las políticas municipales en Madrid "se han cargado la noche", es tiempo de que el nuevo gobierno encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena deje tranquilo a este sector, dijo hoy la cantante española Alaska en una entrevista con Efe.

Petición a Carmena
"Si no ayudan que no se metan, es lo único que se puede pedir", opinó la cantante, quien se encuentra en México para actuar con Fangoria en dos conciertos en el Teatro Metropólitan que tendrán lugar esta noche y mañana. La artista hizo estas declaraciones un mes después de que en las elecciones municipales celebradas en España, el ayuntamiento de Madrid lo ganara Carmena con la coalición Ahora Madrid, poniendo fin a más de dos décadas de gobierno del Partido Popular (PP).

"Que nos dejen en paz"
"Es verdad que las políticas municipales en Madrid se han cargado mucho la noche, mucho, con sanciones brutales a los bares por aforo, por música, por todo (...), ha sido algo muy agresivo contra lo que es la hostelería, la cultura, los conciertos, todo lo que tiene que ver con la noche", agregó. Así, ahora lo importante es que "nos dejen en paz". "Tampoco queremos subvenciones, no queremos nada, pero déjennos en paz", apuntó Alaska.

Abrir la mano
Y es que, aseguró, "muchas veces los políticos no saben, ningún alcalde sabe lo que es un bar, lo que es gestionar una discoteca; se meten en líos y a lo mejor lo que tienen que hacer es dejar que eso funcione, no tener leyes tan brutales con los aforos, con los horarios, con el alcohol... Hay que abrir un poco más la mano y no meterse, dejar hacer".

Ni a la izquierda ni a la derecha
"No quiere decir que otras políticas que vengan a lo mejor vayan a arropar eso porque ese sector, el pobre, siempre es un desgraciado, porque no le gusta ni a la izquierda ni a la derecha", agregó. Como una de las más representativas figuras de la movida madrileña, Alaska cree que "lo que pasó en Madrid en los ochenta pasó porque nadie lo prohibió, pero no porque nadie lo incentivó desde la política. En Madrid estamos demasiado acostumbrados y con que no nos fastidien salimos adelante", dijo.