Esperanza Aguirre se fotografía con unos jóvenes militantes durante la Convención Nacional del PP.



Esperanza Aguirre, esa mujer retirada de la política pero que está en todos los fregaos, no ha podido ocultar esta mañana que está "sublevada" por el auto judicial que califica de "expresión de pluralismo" el escrache frente a la casa de Soraya Sáenz de Santamaría. La ocasión era propicia para ella, dado que Aguirre participaba en la tertulia de su estimado Federico Jiménez Losantos, quien no ha duda en provocar a la presidenta del PP de  Madrid con el tema. Tanto, que Aguirre ha llegado a confesar que se había "pensado" enviar a las Nuevas Generaciones del PP a la casa de una de las juezas que firma la sentencia, concretamente la magistrada a la que está acosando el PP en alianza con 13TV.

Además, Aguirre ha centrado su rabia en esa misma magistrada, Isabel Valldecabres, de los tres que firman el auto, porque "tiene nombre catalán". De ella ha asegurado que es "una enchufada del PSOE, puesta ahí por el cuarto turno" y ha recalcado que es catedrática en la Universidad Carlos III.

Odio democrático
Losantos ha sido el que ha sugerido que si él dirigiese un partido político "todos los jueces tendrían a 20 tíos en la puerta de sus casas democráticamente administrando su odio". Una ocurrencia a la que Aguirre ha dicho "pues te diré que ayer lo pensé".



Sólo a una casa
Pero ha subrayado que no los mandaría a casa de todos los jueces, sólo a la "de la jueza Valldecabres"; lo que ha merecido el visto bueno de Francisco Marhuenda, también presente en la tertulia, pero con menos protagonismo ante el duelo de egos entre Losantos y Aguirre.

Cambios en la ley
No obstante, Aguirre ha aclarado después que ha desechado la idea "porque yo sí estoy convencida de que eso es acoso". "Espero que el ministro de Justicia cambie la ley", ha insistido también en más de una ocasión Aguirre, deseosa de criticar a su viejo rival, Alberto Ruiz-Gallardón.

Recado a Gallardón
De hecho, ha recordado que Gallardón tiene entre manos, además de otros asuntos, una modificación del Código Penal por lo que espera que "el señor ministro de Justicia deje bien claro que este tipo de autos no se pueden permitir".